Luego de la ostentosa Coronación del Rey Carlos III, mucho se habló del lugar que ocupó en toda la ceremonia Harry, el hijo menor del monarca británico. Al duque se lo vio sólo, sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos, en tercera fila y tampoco asistió al tradicional saludo desde el balcón de Buckingham.
La desopilante parodia de Miguel Martín sobre la Coronación de Carlos III que es furor en las redesEl Príncipe de Sussex, de 38 años, caminó en soledad por el pasillo para sentarse en la tercera fila antes de la llegada de su padre y la futura Reina Camilla. Se ubicó entre el marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel. ¿Empeoró la relación con su padre?
El relegado lugar que ocupó el Príncipe Harry en la Coronación
Una fuente confidencial dijo a The Sun: “Hubo conversaciones sobre la posibilidad de organizar los asientos por orden de sucesión”. De haberlo hecho, Harry, quinto en la línea de sucesión, habría sido ubicado en primera fila, y junto a William y Kate… Pero eso finalmente no sucedió.
La posición donde ubicaron a Harry, demasiado alejado de padre, muestra la interna que aún persiste.
De hecho, Harry no se unió a la Familia Real en el balcón del Palacio, lo que lo deja absolutamente fuera de las fotos oficiales de la coronación.
La ausencia no fue una sorpresa. Tampoco estaba el Príncipe Andrés, cercado por los escándalos sexuales relacionados con el empresario pedofilo Jeffrey Epstein. La explicación oficial es que al balcón sólo asitieron los “working royals” , es decir todos los que tienen un rol activo en la realeza. Harry renunció a todos sus deberes cuando decidió mudarse a California con Meghan Markle y Andrés fue despojado por la reina Isabel de todas las afiliaciones militares y los patrocinios reales.
La ausencia de Meghan Markle no pasó desapercibida
La ausencia de la esposa del príncipe Harry, quien desde 2018 se convirtió en Duquesa de Sussex, causó mucho revuelo debido a la tensa relación que la actriz mantiene con la familia real británica.
Markle fue fotografiada en su natal California haciendo senderismo junto a sus amigos Markus Anderson y Heather Dorak, mientras la ceremonia de coronación de Carlos III se llevaba a cabo. En las imágenes se puede ver a Meghan con botas para escalar, cazas azules, leggings negros con una chaqueta verde amarrada a la cintura y una blusa negra sin mangas para mantenerse fresca durante la caminata.
Cuando en abril se anunció que Meghan no sería parte de la ceremonia de coronación, el argumento que se dio fue que el evento coincidía con el cumpleaños de su hijo Archie. Sin embargo, la sesión de senderismo no la compartió con ninguno de sus hijos.